Si el evento requirió permiso del Municipio de Guadalajara, la extensión al momento del evento no será posible bajo ninguna circunstancia. Habrá que ofrecer alguna alternativa que le ayude, como brindar el boleto del costo más barato y del cual solo tendría que pagar el porcentaje para VOY AL TEATRO y no la totalidad del boleto.
Si el evento transcurre en un espacio-foro independiente, se deberá contactar al área de Atención al Usuario para solicitar la extensión.
Hay que notificar a la producción del evento para que nos ayude a solucionarlo. Si no se encuentra una alternativa únicamente hay que notificarles que activaremos el servicio de Internet y proceder.
Habrá que pedir una relación de cuántos boletos fueron los vendidos y de cuál costo para emitirlos e imprimirlos. Estos boletos habrá que entregarlos a las personas que tengan el otro boleto. Bajo ninguna circunstancia puede entrar una persona al evento sin un boleto de VOY AL TEATRO.
La cantidad total en dinero se deberá registrar en el Desglose en Otras Preventas y escribirlo en las notas.
Se deberá contactar al área de Atención al Usuario vía Google Chat y explicar la situación para orientación. Esto deberá registrarse en el Informe de Taquilla.
Se realizarán sanciones si se detecta dinero no reportado tanto sobrante como faltante.
Una vez pasados los 30 minutos tras iniciar el evento, se darán otros 15 minutos extra de tolerancia. Durante ese periodo habrá que insistir a cualquier persona que se detecte que trabaje en el evento para que salga la persona correspondiente.
Tras pasar los 15 minutos de tolerancia extra, llena tu informe y repórtalo. Notifica vía Google Chat al enlace de Taquillas. Guarda bien el dinero con el equipo en el archivero.
Si el Responsable de Taquilla tiene agendado que va con un Asistente de Taquilla y este no llega a su hora, debe contactar al área de Atención para saber si este dio aviso de alguna situación. Por ningún motivo debe esperar más de 10 minutos en notificar el retraso pues acorta el tiempo de acción para resolver la situación.
En estos casos la producción del evento puede estar tensa por la situación, por lo que, para su tranquilidad, hay que compartirle claramente el protocolo.
El evento puede reprogramarse si así lo desean, cuando la compañía tenga las nuevas fechas de presentación puede comunicarse con nosotros vía correo electrónico para darles seguimiento.
En todos los casos se debe realizar cobro por el servicio brindado. En caso de ser cancelación por causas de fuerza mayor es un costo mínimo de $250, en otros casos la cancelación tiene una penalización de $450.
Avisar al área de Atención sobre la cancelación del evento
Se inicia el proceso de bonificaciones: A los espectadores que hayan comprado su boleto en Taquilla Efectivo se les reembolsará en ese momento su boleto, para hacer el reembolso es necesario que hagan entrega de su boleto. Si los boletos fueron comprados con tarjeta en taquilla deberán conservar su boleto y enviar un correo a: ayuda@voyalteatro.com o a través de nuestras redes sociales para proceder con el protocolo de bonificación. Los boletos comprados por Internet recibirán en su correo las instrucciones para la bonificación.
IMPORTANTE: En caso de que la función vaya a reprogramarse, el equipo de VOY AL TEATRO se comunicará con ellos vía correo para hacerles llegar la información de las nuevas fechas, en caso de no poder asistir a las mismas también podrán tener la bonificación de sus boletos.
La producción del evento debe realizar el pago por cancelación ya sea en efectivo o pago con tarjeta.
El desglose únicamente se llena con el apartado de NOTAS, explicando que el evento fue cancelado y describiendo el pago que realizó la producción, no se requiere llenar el apartado de ventas ya que en términos reales será un eventos sin ventas.
En el recibo, añadir la cantidad total de dinero en efectivo entregado en las devoluciones.
Avisar al área de Atención cuando haya finalizado el protocolo y se retiren del evento, informando si todo salió bien o hubo algún incidente, esto mismo también deben incluirlo en su informe.
No se deberá abandonar el evento hasta realizar todas las devoluciones en efectivo. Se deberán guardar y archivar todos los boletos regresados.
Revisar si hay boletos vendidos por internet.
En caso de contar con boletos vendidos, notificarle a la producción que ya hay venta por internet y se le debe dar acceso a los usuarios.
Comentarle que es probable que las personas lleguen a querer comprar su boleto en físico y que si no se permiten operar el evento se tomará como cancelación y hay que pagar una penalización de $450, por lo cual es más conveniente continuar con el funcionamiento normal de taquilla.
Sí la producción sigue negando la instalación de la taquilla avisar al área de Atención sobre el problema
Si la producción no accede o comienza a exaltarse, mencionarlo al área de Atención para determinar si es mejor retirarse del evento.
En todos los casos, analizar la situación y determinar si tiene que ver con VOY AL TEATRO o no para poder ofrecer una solución, redirigir o consciliar la situación.
Producción del evento: Si la situación no es algo que se pueda resolver en taquilla, comentar que pasarán la información a la persona encargada del área para que se pongan en contacto con ella.
Espectadores: Usualmente lo que la gente quiere es sentirse atendida y escuchada. Hay que conocer bien la plataforma de voyalteatro.com para poder orientar. Si dan sugerencias o reclamos, escucharles y decirles que pasarán el reporte por lo que habrá que ponerlo en el informe de taquilla. Esto además se dialogará en las juntas bimestrales. Si la situación no está en manos de VOY AL TEATRO, habrá que solicitar ayuda de la Producción del evento.
Personal del recinto: Si el personal del recinto no es la persona responsable del evento, no corresponde a confrontarse con ellos y hay que dar aviso de la situación a quien sí lo sea para que intercedan.
Nota: Si la situación escala de tono, comunicarlo al área de Atención. En todos los casos se debe cuidar la atención y amabilidad, sin embargo su integridad siempre será la prioridad, por lo que se solicita estar en constante comunicación con el área de Atención, quien podrá derivar el caso a Servicios, Coordinación General e incluso con Dirección.
Si durante el traslado, instalación u operación de la taquilla ocurre un asalto, se deberá proceder de la siguiente manera.
Reportarse inmediatamente con el área de Atención al Usuario, una vez confirmado que el personal de taquilla se encuentre con bienestar hacer el reporte del robo del equipo vía correo electrónico.
Se tendrá que realizar la denuncia ante la instancia correspondiente para su seguimiento legal. De lo contrario el equipo se cobrará a la personas responsables de taquilla y escaneo.
El área de Coordinación dará revisión al caso para conocerlo y revisar que el protocolo se haya realizado, en cuyo caso se exentará al personal del cobro del equipo robado.
No aplica en casos de descuidos o pérdida por negligencia del personal.
Indicarle amablemente que esta medida se realiza ya que ni el recinto ni VOY AL TEATRO establece los costos de cada evento, por lo que no se puede integrar los costos de pagos con tarjeta como lo hace cualquier otro establecimiento.
Por otro lado, esta medida se realiza también para no afectar los ingresos de las y los artistas en cada evento.
Hay que pedirle que nos contacte vía redes sociales o al correo: ayuda@voyalteatro.com El equipo de Voy al Teatro dará seguimiento a su caso por esa vía.
⚠️ PRODUCCIÓN DEL EVENTO
Cualquier otro aspecto no mencionado aquí o que no se conozca habrá que decirles a la producción del evento que se comuniquen vía correo electrónico.
⚠️ ESPECTADORES
Cualquier otra duda que las y los espectadores tengan y que no se cuente con la información, indicarles que nos contacten vía redes sociales o al correo ayuda@voyalteatro.com para atenderles y resolver su situación.
Verificar que esté conectado en el puerto USB correcto (No funciona en cualquiera, usualmente es el que se encuentra del lado de la computadora en el que sólo hay un puerto).
Verificar que el cable de corriente no esté teniendo fallas.
Verificar que no haya papel atascado.
Verificar que el módulo de impresión que se abre en la computadora, tenga seleccionada la impresora programada para ese equipo. Podría estar en seleccionada la opción de escargar como PDF u otra impresora.
Si tras verificar estos puntos el problema persiste, contactar a la coordinación del área de Atención al Usuario.
IMPORTANTE: Si tras contactar y recibir soporte del area de Servicios, se podrá proceder a ejercer el siguiente PROTOCOLO EMERGENTE.
Verificar que se tenga iniciada sesión con la cuenta correspondiente. Se puede consultar la sección Guías y Accesos del menú principal para corroborar dichos accesos.
Verificar que el escaner esté bien cargado. Se recomienda poner a cargar en cuanto se abre taquilla.
Verificar que esté conectado a Internet. En el menú superior del dispositivo se podrá ver si está conectado a la red Wi-Fi y en cuál está. Deberá estar conectado a la misma red que el equipo de Taquilla.
Verificar que esté seleccionado el evento correcto correspondiente a ese día.
IMPORTANTE: Se recomienda realizar el proceso indicado en la sección Guías y Accesos del menú principal para el encendido y uso del Escaner.
Si tras verificar estos puntos el problema persiste, contactar a la coordinación del área de Atención al Usuario.
Verificar que se esté ingresando con la cuenta correspondiente. Se puede consultar la sección Guías y Accesos del menú principal para corroborar dichos accesos.
Verificar que la computadora esté conectada a Internet. En caso que sí, revisar que la red no presente fallas o intermitencias. Si ocurre esto, deberá reportar al Proveedor de dicho servicio. Como una medida emergente, se le podrá compartir Internet desde cualquier celular.
Si tras verificar estos puntos el problema persiste, contactar a la coordinación del área de Atención al Usuario.